Como empezar un dibujo del cuerpo humano

boceto del cuerpo humano

Como empezar un dibujo del cuerpo humano

Comparte si te ha gustado

Cuando se inicia un dibujo del cuerpo humano debemos tener en presente varios factores. Por ejemplo, si eres un principiante, si eres intermedio o avanzado, ya que en cualquiera de esta situación que te encuentres el proceso del dibujo será diferente. Porque irías adquiriendo experiencia, y posiblemente haya algunos pasos que realizan el dibujante principiante, y el avanzado o intermedio no lo utilizan.

Antes de explicar cómo empezar un dibujo del cuerpo humano, debemos analizar la anatomía del cuerpo.

Tamaño estándar del cuerpo humano

Tamaño estándar del cuerpo humano

El cuerpo humano mide 8 veces el tamaño de su cabeza, es decir, se mide el tamaño de la cabeza y esa medida se sumará 8 veces. Cabe destacar que esta es una medida estándar, y esto puede variar dependiendo de cada persona. Esta medida solo se toma de referencia como medida universal.

Crear siluetas en el dibujo

Crear siluetas en el dibujo

Una persona que es principiante debería comenzar a generar esqueletos humanos con las medidas estándares del ser humano. Esto los ayuda a cometer menos errores, debido a que si estas comenzando probablemente cometas varios. Debes aprender de anatomía y practicar fuertemente para que logres el resultado esperado. Debes hacer dibujos corporales en diferentes posiciones y verás el resultado. La práctica es primordial si eres un dibujante principiante, ya que suele ser aburrido el hacer dibujos lineales, sin embargo es la mejor forma de comenzar.

Estas siluetas tienen formas de esqueletos pero solo utilizando líneas rectas, y tomando los puntos importantes como los hombros, codos, rodillas, etcétera.

siluetas de líneas rectas

Cuando la persona dominas estos dibujos, entonces puedes empezar un dibujo más avanzado. Pero antes de empezar, debe identificar cuál es tu nivel, pasarás al nivel avanzado solo cuando ya domines lo básico.

Dibujo del cuerpo humano

Dibujo del cuerpo humano

Pasando al siguiente nivel, ya no vas a empezar dibujando los esqueletos, sino un boceto del cuerpo humano, pero aplicando lo aprendido anteriormente. No debes aplicar muchos detalles, solo definir bien el cuerpo. Recuerda que es importante aprenderse cada parte del cuerpo y sus movimientos.

Se recomienda a las personas con un nivel avanzado empezar el dibujo creando un cuerpo en 3D, donde ya se vean sus dimensiones y la definición de algunos músculos.

Cuando domines los dos primeros pasos podrás hacer dibujos con una excelente terminación. Cabe destacar que debes aprender a dibujar cada parte del cuerpo: los brazos, las piernas, el pecho, los hombros, la espalda, etc. Esto debes hacerlo de manera individual para cada caso.

Publicar comentario