Aprende estos 4 Puntos claves para empezar a modelar esculturas

modelado paso a paso

Aprende estos 4 Puntos claves para empezar a modelar esculturas

Comparte si te ha gustado

4 puntos claves para empezar a modelar esculturas

Se trata de cuatro mecanismos que se utilizan para empezar a modelar esculturas y te enseñaremos como las puedes aplicar en tus proyectos.

1. Decidir lo que se va a modelar

Decidir lo que se va a modelar

Esto suele pasarle a muchas personas cuando van a empezar a modelar esculturas que quieren modelar muchas cosas al mismo tiempo, como se tiene muchas ideas en la cabeza puede que termines sin hacer ninguna, esto también puede suceder en otras áreas como la pintura y el dibujo. Es importante tomar una decisión de la figura a modelar y luego a partir de elegir lo que se va a modelar entonces eliges lo que vas a necesitar para modelar el busto.

2. Buscar referencias antes de empezar a modelar esculturas

Buscar referencias antes de empezar a modelar esculturas

Puedes escoger desde esculturas que hayan hecho de tu modelado (en caso de que lo haya) hasta imágenes. Estas imágenes que tomes de referencias deben tener todo tipo de ángulos, ya que esta será nuestro guía a seguir y nuestro modelado en cierto modo también dependerá de esto. Las referencias más necesarias son: referencia frontal, del perfil, de espalda y de tres cuarto (3/4).

La imagen te le va a dar la vida a la escultura es el perfil, donde el perfil es lo mas característico, esto es lo que te va a llevar más al sitio la figura y a que el personaje se parezca. Normalmente los frontales son muy planos y muy rectos, pero los perfiles dicen mucho de las características y del carácter de ese personaje.

3. El espacio donde se va a modelar la escultura

El espacio donde se va a modelar la escultura

Debe de crearse un espacio donde usted se sienta a gusto, donde puedas estar tranquilo y tomar distancia de la figura porque vas a tener que verla desde varias perspectivas. Debes de tener mucho espacio por delante, por detrás y por los lados, además de esto debes tener un soporte de tu escultura adecuado a tu altura para que puedas trabajar cómodamente.

4. La iluminación que debes tener al modelar esculturas

La iluminación que debes tener al modelar esculturas

Debes de tener iluminada la zona donde estás trabajando. Se recomienda un lugar cerrado sin luz solar para tener el poder de dominar la iluminación, porque así no depende de que mientras transcurren las horas del día empieza a cambiar la luz.

Si cierras un espacio donde no entre luz, ya eres el dueño de ese espacio, de la luz que va a entrar y puedes crear tu propia iluminación y puedes modelar hasta en las noches sin que la posición de la luz valle a cambiar

Publicar comentario