10 materiales esenciales para pintar murales

pintando murales

10 materiales esenciales para pintar murales

Comparte si te ha gustado

Si estas empezando a pintar murales o piensas hacerlo, pero no sabes cuales materiales utilizar.

Aquí te dejaremos una lista de 10 materiales que son esenciales para pintar murales.

Conviértete en un experto en Dibujos y Pinturas plasmadas en murales, aquí tienes las herramientas para hacerlo

cinta papel: materiales para pintar murales

1. Cinta papel

Esta se utiliza para cubrir esas partes que se quieren proteger de la pintura para evitar manchar el espacio no deseado. Esta se puede utilizar para hacer líneas rectas, bordes, figuras geométricas entre otros.

tizas para marcar lineas en murales

2. Tizas

La tiza se utiliza para pasar el boceto a la pared. Con la tiza se marcan las líneas, los límites y todo lo que se necesita para tener como base para empezar a pintar.

Tizador: materiales para pintar murales

3. Tizador

Se puede conseguir en las ferreterías. Este es muy útil para marcar líneas rectas y largas.

cinta métrica:

4. Cinta métrica

La usamos básicamente para tomar medidas.

Pinceles: brochas

5. Pinceles

Necesitarás varias medidas, formas y tamaños. Éstas las podrás utilizar de acuerdo a tu necesidad para cubrir cada superficie. Puedes utilizar brochas de 1 y 2 pulgadas para el llenado y pinceles para los detalles.

ridillos: materiales para pintar murales

6. Rodillos

Debes tener rodillos en distintas medidas y uno grande para pintar el fondo, puedes usar uno de los que se utilizan comúnmente para pintar casas.

Paletas para pintar: materiales para pintar murales

7. Bandejas y paletas

Para utilizar los rodillos necesitaremos una bandeja, la cual también utilizan los pintores de casas y utilizan en sus rodillos. Para pintar espacios mas pequeños donde se utilizaran las brochas y pinceles, se recomienda una paleta tradicional de pintura, ya que esta nos servirá perfectamente para mezclar los colores.

recipientes: murales

8. Recipientes

Los recipientes lo utilizaremos para echar las pinturas y dividir cada color, estos recipientes no deben ser necesariamente nuevos, pueden ser reutilizados, es decir, un recipiente que lo comparte con algún tipo de pintura, pero ya esta se terminó, puedes usar el recipiente para echar otra pintura.

andamios: materiales para pintar murales

9. Escaleras o andamios

Son esenciales para trabajar e alturas, es muy importante saber el espacio de tu mural para poder utilizar el más apropiado.

tipo de pintura: materiales para pintar

10. Tipo de pintura

Puedes utilizar pintura de oleo como también acrílico. La pintura acrílica es la más común en estos trabajos, sobre todo cuando no son súper obras que las vas a vender cara, ya que si pintas en óleo vas a gastar mucho dinero en pinturas. También puedes trabajar la técnica mixta, es decir, rellena con acrílico y puedes dar detalles con oleo.

La pintura acrílica que se utiliza es pintura látex acrílica a base de agua, la cual se puede comprar en ferreterías como en pinturerías.

Publicar comentario