La grandeza de Pablo Picasso: Puntos claves para entender sus obras

Pablo Picasso, uno de los más grandes de la historia

La grandeza de Pablo Picasso: Puntos claves para entender sus obras

Comparte si te ha gustado

Para muchas personas se le hace difícil entender las obras de Pablo Picasso, ya que dicen que no le ven ningún sentido. Y otros dicen que sus pinturas no tienen calidad artística, sino que parecen como si hubiesen sido pintadas por un principiante. Por lo que a continuación les mencionaremos:

5 puntos importantes para entender las obras de Pablo Picasso

1. Quiero ser artista: Pablo Picasso

Quiero ser artista: Pablo Picasso

Picasso era una persona que estaba convencido de que quería marcar una época en la historia del arte. No simplemente ser un pintor más, sino un gran pintor que todo mundo pueda recordar, y sea tomado como referencia en la historia del arte.

Pablo Picasso e una referencia artistica a nivel mundial. Este es uno de los artistas más estudiados en las escuelas de artes, muchas de sus obras son conocidas a nivel global. La determinación de Pablo Picasso de llevar a ser un artista conocido fue vital para conseguir ser quien fue.

2. Impulso de la fotografía

2. Impulso de la fotografía

Ha mediado del siglo XIX y a lo largo de la segunda mitad de siglo, la fotografía sufre un desarrollo enorme, el cual dejó a muchos pintores sin trabajos. Ya que algunos de los retratos que se hacían con pinturas pasaron a hacerse con fotografías, de una forma más perfecta.

Esto afectaría a aquellos pintores que realizaban retratos tanto personales como familiares que se tenían en el domicilio. Estos trabajos pasaron a encargarse a fotógrafos. De hecho, muchos pintores abandonaron la pintura y se pasaron a la fotografía por esta razón. El impulso de la fotografía es muy importante para entender la obra de Picasso.

3. Crear algo nuevo: Pablo Picasso

3. Crear algo nuevo: Pablo Picasso

Picasso era un gran artista, sabía pintar estupendamente bien y dominaba muy bien las técnicas de la pintura. Pero eso no le interesa, porque había muchos artistas que hacían lo mismo. Él quiere crear algo diferente, entonces tiene una conexión con el punto anterior. Porque si hemos dicho que ha habido un gran impulso de la fotografía lo que quiere crear Picasso es algo que la fotografía no podría crear, en este caso el «cubismo».

Este estilo tiene mucho que ver con esta idea. Cuando nos tomamos una fotografía solamente la tomamos en un solo plano. Pero lo que dijo Picasso fue: Y por qué la pintura no puede ofrecer diferentes puntos de vista, así podría hacer algo que la fotografía no podía hacer. Con lo cual en sus obras aparecen diferentes objetos, personas o partes del cuerpo humano tomadas desde distintos puntos de vista

4. Siempre un pintor cubista

4. Siempre un pintor cubista

A principio del siglo XX existían diferentes estilos, el cubismo es uno de ellos y éste es el que practicaría Picasso. Pero se siente influenciado por otros movimientos que también surgieron en esas primeras décadas del siglo XX. A pesar de pasar por ello, es normal que Picasso pasara por un proceso de cubismo sintético, un cubismo analítico, con una fase realista, con una fase surrealista. Es decir, a pesar de estar influenciado por estos movimientos, Picasso siempre fue un pintor cubista.

A pesar de que pintó cuadros surrealistas, tienen detalles que son propios del cubismo. Por ejemplo, la eliminación de la tercera dimensión o la descomposición de figuras para crear distintos puntos de vista.

5. Hago lo que quiero: Pablo Picasso

5. Hago lo que quiero: Pablo Picasso

Como muchos otros artistas cuando llegan a ser muy conocidos, hagas lo que hagas lo vas a vender. Lo importante no es lo que hace, sino, la firma que pones en el cuadro. Es decir llega un momento en el que las obras valen más porque son o están firmadas por Pablo Picasso, que por el contenido que tiene la obra.

Publicar comentario