Técnicas del óleo y el arte fresco

Técnicas del óleo y el arte fresco

Técnicas del óleo y el arte fresco

Comparte si te ha gustado

A continuación les presentamos los estilos y las técnicas del óleo y el arte fresco

El arte es tan necesario como el agua y el oxígeno para las personas. En él se han plasmado y se han contado historias inimaginables, obras de teatros y óperas asombrosas, danzas, libros narrando, escenas trágicas y sucesos de la historia que se inmortalizan gracias a estos. También edificios y estructuras que te dilatan la pupila al verlos. Esculturas impresionantes creadas a la perfección, poesías conmovedoras y películas simplemente impresionantes.

Cuando se menciona la palabra «arte» seguramente lo que pasa por tu cabeza es el tercer arte. Ese que ha dejado a la humanidad impactada con impresionantes mural y pinturas que nos transmiten un sentimiento de admiración al verlos de solo pensar que fueron pintados por humanos.

A continuación, les hablaremos de esas personas que lograron plasmar tantos sentimientos con solo sus manos y un pincel (Los pintores).

Cuando nos referimos a «pintores» no nos referimos a las personas que van a tu casa a pintar las paredes, sino, al artista que practica el arte de la pintura. La cual consiste en pintar de una manera considerada artística la cual puede comunicar emociones, sentimientos, referencia de contexto cultural.

Seguramente al escuchar esto se te vienen grandes nombres como: Picasso, Leonardo Da Vinci, Monet, Van Gogh y de muchos otros más. Pero ¿Quién es el mejor pintor de la humanidad

Técnicas del óleo

El arte es muy subjetivo y tu decisión puede variar mucho según tus preferencias y gustos. Así que antes de empezar, vamos a dejar algunos parámetros para después sacar una conclusión. En la pintura hay diversas técnicas y estilos. Las dos principales son la técnica del óleo y la técnica del fresco.

Técnica del óleo: Técnicas del óleo y el arte fresco

Este se puede aplicar en metal, madera, piedra, marfil, entre otros. Aunque lo más habitual es que se vea aplicado en lienzo y tabla. Las técnicas del óleo y el arte fresco se pueden combinar.

La técnica el óleo es muy característica de la edad media y el renacimiento.

Técnicas del arte fresco

El arte fresco se emplea mayormente en murales, sin embargo es exclusiva de estos, diferenciándose así de la técnica del óleo. La técnica se aplica pintando sobre una capa húmeda con pigmentos minerales mezclados con agua. Al secar la Cal por el cambio químico, se aglutinan los pigmentos y se fijan los colores volviéndose insolubles al agua. Miguel Ángel, Rafael, diego Rivera, entre otros, son los mayores representantes de esta técnica. Grandes obras se han pintado al fresco como la bóveda de la capilla Sixtina, la ultima cena, la escuela de Atenas, entre otros.

Existen un sin números de estilos de diferentes artistas. Cada uno es diferente al otro, entre los principales están:

Fotografía, abstracto, arte figurativo, arte retro, arte moderno, arte contemporáneo, surrealismo, cubismo, simbolismo, expresionismo, puntillismo, impresionismo, realismo, hiperrealismo, arte vitoriano, romanticismo, barroco, renacimiento, bizantino, arte digital, entre otros. Entre todos los mencionados, los más destacados son: realismo, impresionismo, expresionismo, cubismo y el arte del renacimiento.

Publicar comentario