10 pasos a seguir para empezar a hacer una escultura

como hacer esculturas

10 pasos a seguir para empezar a hacer una escultura

Comparte si te ha gustado

Si estas empezando a hacer una escultura, estos primeros 10 pasos te van a marcar el camino. Te van a marcar todos los temas importantes para empezar por el camino correcto.

Pasos a seguir para aprender a hacer una escultura de forma fácil

1. Elije un personaje existente cuando empieces a hacer una escultura

Elije un personaje existente cuando empieces a hacer una escultura

No inventes un personaje nuevo si estas empezando a modelar, básate en uno que ya exista, que funcione y que ya esté bien realizado.

2. Copia solo para aprender

Copia solo para aprender

El proceso de copiar lo debes utilizar como referencia para aprender de ello, pero ya luego del aprendizaje, debes crear tus propias obras originales.

3. Elije el personaje con asimetrías

Elije el personaje con asimetrías

Esta va de la mano con el paso número uno. Pero cuando elijas ese personaje, elígelo con asimetrías, porque te va a ayudar al principio. Si la figura tiene un ojo más grande que otro, por ejemplo, esto te va a ayudar mucho a que funcione y quede bien. Si elijes algo que sea muy simétrico, muy perfecto, es más difícil crearlo, aunque parezca fácil. Por esto es recomendable que para empezar se debe elegir figuras asimétricas.

4. Elije la figura que tengas texturas o que sea rugoso

Elije la figura que tengas texturas o que sea rugoso

Cuando elijes una figura con textura, lo hace menos complicado a la hora de modelar dicha figura, ya que alisar la figura suele ser algo complicado. Si estás haciendo cosas simétricas y lisas, será muy difícil, si estas empezando.

5. Referencias para empezar a hacer una escultura

Referencias para empezar a hacer una escultura

Debes tomar muchas referencias de la figura que sea que vayas a modelar. Debes tener todos los ángulos posibles de dicha figura, ya que estas creando una pieza en tercera dimensión.

6. Elije el material adecuado

Elije el material adecuado

El material debe ser el adecuado para cada trabajo. Si estas empezando se recomienda plastilina hobby escolar.

7. Estructura para empezar a hacer una escultura

Estructura para empezar a hacer una escultura

Se debe valorar la estructura para realizar tu escultura. Esto dependerá de que personaje hayas elegido. Puede necesites una estructura de metal para soportar el peso. Pero si estas empezando puedes hacer bustos, ya que para estos no se necesitará la estructura.

8. Herramientas

Herramientas

Las herramientas que vayas a utilizar deben ser las correctas para cada proceso. No es necesario tener decenas de herramientas, pero sí las necesaria para realizar un trabajo de buena calidad.

9. No modeles un trabajo y terminarlo sin descansar

No modeles un trabajo y terminarlo sin descansar

Una de las coas más importante de estas 10 recomendaciones. Debes tomar distancia entre tú y la escultura. No modeles sentado, se recomienda hacerlo parado. Cada x tiempo debes mirar la figura desde una distancia de 2 metros aproximadamente. Esto te ayudará a ver errores que no puedes observar de muy cerca. Coloca la figura sobre un soporte que se te sea fácil girar para que puedas tener todos los ángulos posibles.

10. Acaba la figura que empieces

Acaba la figura que empieces

Este punto casi nadie lo menciona, pero es uno de los más importantes. Debes acabar la figura que empezaste hasta el final, debes pintarla, decorarla, en fin, un trabajo totalmente terminado. Porque si la subes a tus redes sociales o alguien la ve y la obra no está terminada, pocas personas se interesarían. Ya que no están viendo un trabajo final, sino un trabajo en proceso. Por esto es muy importante que cuando vayas a mostrar tu figura, ya sea cuando esté terminada.

Si quieres aprender más sobre el modelado de las esculturas, te invitamos a pasar por nuestros cursos talleres, para que sigas enriqueciendo tus conocimientos

Publicar comentario