Pasos a seguir para dibujar un ojo humano realista

dibujo realista de un ojo humano

Pasos a seguir para dibujar un ojo humano realista

Comparte si te ha gustado

Cuando empiezas a dibujar un ojo humano realista, debes tener en cuenta que los ojos son una de las partes más importantes a la hora de dibujar un rostro. Esta es una característica fundamental para el parentesco de las personas. Por lo que suele ser el gran problema para la mayoría de los dibujantes. Ya que cada persona tienen detalles muy específicos con lo cual se puede identificar una persona.

Dibujo a pulso suelto

Dibujo a pulso suelto

Muchas personas se complican al dibujar los ojos, esto en parte se debe a que no tienen técnicas de dibujos, sino, que dibujan a pulso suelto. El método del pulso suelto se puede utilizar, pero ya cuando se tiene bastante práctica. Así obtiene experiencia para utilizar el pulso suelto. Pero antes debes pasar por la técnica de cuadricula.

Técnica de cuadrícula en el dibujo

Técnica de cuadrícula en el dibujo

La técnica de cuadrícula en el dibujo es un método utilizado para ayudar al dibujante a transferir con precisión imágenes o composiciones a un papel. Consiste en dividir tanto la imagen original como la superficie de dibujo en una cuadrícula de líneas equidistantes. Facilitando así la reproducción proporcional de los elementos.

Proceso para dibujar un ojo humano realista

Para empezar a dibujar un ojo humano realista vamos a hacer un rectángulo en el papel. Luego lo dividiremos en forma de cruz. Es decir, una lineal horizontal en el medio y otra línea vertical formando una cruz en el centro del rectángulo (observe las imágenes).

Marcar el ojo con líneas rectas

Marcar el ojo con líneas rectas

Luego en el lado del lagrimal del ojo de traza una línea vertical y se procede a unir con línea recta los 4 puntos que se forman en la cruz dentro del rectángulo (observe las imágenes).

Definir el dibujo: Proceso para dibujar un ojo humano realista

Definir el dibujo: Proceso para dibujar un ojo humano realista

Se deben trazar 2 líneas verticales en por el medio en cada lado de la cruz del rectángulo y cruzando con una línea recta los 2 puntos de abajo. Nota: En esta técnica se utilizan solo trazos lineales por lo que solo estaríamos marcando la proporción del ojo y luego de este proceso se le dará forma al ojo utilizando curvas.

Con las líneas que se trazaron dentro del rectángulo se formará un ovalo horizontal y en el centro de dicho óvalo. (Dentro del cuadrado marcado, se dibujará un circulo dándole forma d esta manera al iris del ojo), y en la parte del lagrimal se sustituye la línea por dicho lagrimal. En la parte superior del ojo de traza una línea con la misma forma del ojo, formando el párpado del mismo.

Dentro del iris se debe dibujar las pupilas en el centro y el las parte divisoria entre el parpado y el extremo superior del ojo se deben dibujar las pestañas.

Como sombrear el dibujo?

Como sombrear el dibujo?

Para sombrear el dibujo se debe marcar la luz del ojo en el iris y las pupilas para dejar esta parte en blanco. Lo demás se debe rellenar en líneas diagonales con lápiz HB. Luego aumentar las tonalidades según lo requiera en las diferentes partes del ojo. Todo esto debe realizarse con el debido procedimiento, ya que las tonalidades se deben aplicar desde el color más claro hasta el más oscuro.

Publicar comentario